150.00

Curso de Fotograbado a todo color

Curso de Fotograbado Nivel 2: Plancha de Fotopolímero a Todo Color

El Taller de Grabado Manera Negra te invita a participar en un curso especializado de fotograbado de nivel avanzado, centrado en la aplicación del color en la técnica de grabado sobre plancha de fotopolímero. Este curso, diseñado para quienes desean perfeccionar sus habilidades, es ideal para alumnos que ya han completado el curso básico de Fotograbado en nuestro taller y buscan explorar nuevas formas de enriquecer sus creaciones, pero seras bienvenida al curso aunque no tengas expriencia previa en esta técnica.

Sábado 4 DE OCTUBRE 2025

Horario: 10:00h a 14:00h

Plazas disponibles: 6

Impartido por la artista Maria Pujol

Producto Único

En esta sesión intensiva del curso de fotograbado a todo color, aprenderás a aplicar técnicas avanzadas de color en el fotograbado y llevarás tus habilidades al siguiente nivel.

Descubre el proceso completo de creación de un grabado a todo color sobre plancha de fotopolímero, con un enfoque práctico que incluye:

– Tratamiento previo de la imagen para la aplicación del color.

– Registro preciso de las matrices y composición para una estampación múltiple o combinada.

– Uso de técnicas como la estampación «a la poupée» para la aplicación simultánea de varios colores en una misma matriz.

Este curso está dirigido a creadores que desean dominar la aplicación del color en el fotograbado, integrando elementos innovadores a sus obras y profundizando en las posibilidades que ofrecen las técnicas contemporáneas de grabado.

NUEVA FECHA! INSCRIPCIÓN ABIERTA!

Fecha: SÁBADO 4 DE OCTUBRE 2025

Lugar: Taller de Grabado Manera Negra, Barcelona

Docente: Maria Pujol, experta en grabado y estampación contemporánea.

Llamada a artistas y grabadoras profesionales

Durante los meses de septiembre a diciembre de 2025 estaré impartiendo docencia en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Esto implica que de lunes a jueves, de cada semana, estaré fuera de Barcelona y no podré utilizar mi taller.

Por este motivo, abro la posibilidad a artistas profesionales de grabado y estampación que necesiten un espacio de trabajo completamente equipado.

🖤 El taller de Grabado Manera Negra está situado dentro del recinto emblemático del Poble Espanyol de Barcelona, un espacio único, tranquilo y sin circulación de coches, situado a 5 minutos de Plaza Espanya de Barcelona.

* Posibilidad de trabajar a puerta cerrada.

* Dispondrás de maquinaria y herramientas profesionales para grabado y estampación.

* Mi ayudante estará presente durante las mañanas para resolver cualquier duda o necesidad.

🗓 Disponibilidad: de lunes a jueves (septiembre – diciembre 2025) en un horario de entre las 9:30h i las 21:00h.

Equipamiento: tórculos, herramientas y todo lo necesario para trabajar en grabado profesional

👉 Si te interesa o conoces a alguien que pueda estarlo, ponte en contacto conmigo.

¡Agradeceré muchísimo que hagáis correr la voz! 🙏