Videos

Estás aquí:

Sobre nosotros

Enlaces de interés

María Pujol crea grabados no convencionales, en tres dimensiones, recreando ambientes de bosques, luces y sombras, en formato de dioramas abiertos como ventanas hacia otros lugares, tiempos y espacios.

Crea un maridaje entre las técnicas ancestrales del grabado tradicional y la tecnología multimedia más actual.

No se conforma con añadir el concepto 3D a una técnica artística que siempre había sido bidimensional, sino que incorpora la iluminación led RGB y el audio digital en un formato adaptado a su obra.

Para crear los grabados utiliza las técnicas del grabado de materiales plásticos como substrato para elaborar las matrices mediante fresado mecánico

manual, que permite conseguir texturas especialmente realistas. La  la Serigrafía que le permite estampar grandes formatos y la técnica contemporánea del Grabado en hueco con plancha de fotopolímero o Fotograbado para conseguir matrices de imágenes fotográficas.

Estampa los grabados originales sobre papel artesanal de gran calidad y tras recortar las estampas a mano con bisturí, monta finalmente los grabados dentro de un marco contenedor en maderas trabajadas artesanalmente, confiriendo a la obra acabada su especial e impactante carácter totalmente novedoso en este arte.

Artista Gráfica y grabadora de oficio